Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Octubre 2000:
Turn, Turn, Turn. 1966 (Columbia / Sony 1996). El segundo álbum oficial de Los Byrds, grabado entre agosto y noviembre de 1965, también producido por Melcher. Se puso a la venta con cierto retraso, en marzo de 1966. Aunque en principio es una continuación de 'Mr. Tambourine Man', las dudas de todo tipo que surgieron durante su realización se vieron reflejadas en este segundo LP, que, como conjunto, no supera al primero, aunque sea igualmente disfrutable de todos modos.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 11:06 AM
Mr. Tambourine Man. 1965 (Columbia / Sony 1996). El primer LP oficial de Los Byrds, publicado por Columbia durante el verano de 1965 y grabado en abril de aquel mismo año, con Terry Melcher como productor. Un clásico. El sonido que el grupo desarrolló a lo largo de 1964 alcanza aquí su culminación y se convierte en punto de partida para el trabajo posterior de Los Byrds. Las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el folk y la influencia de Los Beatles crearon, en manos de Los Byrds, un sonido radicalmente nuevo que fue muy imitado en 1965 y 1966.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:59 AM
In The Beginning (Rhino) fue la puesta de largo del viejo Preflyte, cuidadosamente vigilada por el mismísimo Jim Dickson, que redactó las notas del encarte interior y superviso las mezclas y la masterización. In The Beginning es esencial para cualquier aficionado a Los Byrds, porque muestra su proceso formativo del año 64. En cierto modo, éste fue su primer LP, aunque permaneció olvidado hasta hace unos años.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:27 AM
Los Escorts fueron uno de los mejores grupos de Merseybeat de todo el Liverpool Sound. Son, sin duda, una de las bandas favoritas de Pop Thing. Con un puñado de excelentes singles para Fontana entre 1964 y 1966, se las arreglaron para demostrar que si el éxito se les escapó no fue por su valía. Aunque estaréis acostumbrados a oírnos decir maravillas de todos los grupos que nos gustan, Los Escorts son muy especiales.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:06 AM
Vamos a empezar deshaciendo equívocos: Manfred Mann no fueron sólo uno de los mejores grupos ingleses de R&B que surgieron del 'R&B Boom' de finales de 1963 y 1964, fueron sobre todo uno de los grandes grupos pop de la década de los 60. Su trayectoria como grupo pop fue inmaculada, una vez que la banda admitió que estaba muy bien ser colíderes de la eclosión popular del Rhythm´n´Blues pero que todavía estaba mejor ser ídolos pop de primer orden, porque se vendían más discos y se disfrutaba de otra atención.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:56 PM
Una de las mayores sensaciones para un grupo norteamericano de 1965 debía ser la de viajar a la tierra de Los Beatles y ser recibido por los gritos de centenas de fans en el aeropuerto, exactamente igual que las bienvenidas que los cuatro de Liverpool obtenían en los USA. Los Byrds (un grupo que se venera en Pop Thing, creednos) vieron cumplido el sueño de ser recibidos en Gran Bretaña como si fuesen unos nuevos Beatles del otro lado del charco. Y lo eran, en más de un sentido.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 05:12 PM
A estas alturas no vamos a contaros la historia de Los Beatles. Ya sabéis de sobra que Pete Best fue el primer batería estable de los Fab Four, hasta que el 14 de agosto de 1962 fue expulsado del grupo (sin ninguna explicación convincente) y sustituido por Ringo Starr.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:24 PM
Cuando los Who se disponían a comenzar su carrera discográfica de la mano de su nuevo mánager (Kit Lambert), en noviembre de 1964, ya habían grabado un single como The High Numbers para Fontana. Publicado en julio de 1964, el disco (con 'I'm The Face' y 'Zoot Suit') fue un sonoro fracaso: sólo se vendieron un tercio de las 1000 copias que se pusieron a la venta. El sonido del 'single' tenía muy poco que ver con lo que Los Who estaban consiguiendo en sus muchas actuaciones en vivo.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:09 PM
Estamos a finales de 1964. Los Dave Clark Five ya se han convertido en unos ídolos en los EE.UU, rivalizando con los mismísimos Beatles. Aunque en Gran Bretaña no son rivales de entidad para los 'Fab Four' (pese a la sorpresa inicial del nº 1 con 'Glad All Over', en enero) en Norteamérica son idolatrados. Si en febrero del 64 los Beatles se cuelan en cada hogar de los USA, en marzo les siguen los DC5.
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 02:15 PM
Antes de que Manchester diera lugar al Manchester Sound de finales de los 80 y mucho antes de que Oasis asomaran la cabeza, la ciudad fue un Liverpool por derecho propio. No es sólo que la ciudad estuviera (y esté aún) a unas 35 millas de la cuna de los Beatles, sino que además tenía su propia escena musical, sus propios clubs (curiosamente, el club Oasis era el Cavern local...) y sus propias bandas al mismo tiempo que el merseybeat se estaba cociendo en Liverpool y el Merseyside
Escrito por: Equipo de Pop Thing · 01:50 PM
¿Te has perdido algo de música? Aquí agrupamos todos los artículos que hemos escrito en la Zona Pop