Ahora que se está celebrando el Purple Weekend de este año, nos hemos acordado de una historia que hace varios meses que os queríamos contar, pero que hemos ido dejando para mejor ocasión una y otra vez. Ahora toca; se trata de la historia de la Vespa de la esquina, una máquina maravillosa que vemos a menudo.
Aquí, en Vitoria, desde hace ya bastante tiempo, nos hemos venimos encontrando con una preciosa Vespa gris, con su parrilla cromada, con sus múltiples retrovisores, con sus faros y todo lo demás. Es un modelo de los 80, pero el dueño la ha preparado como si se tratase de un scooter de 1963, cuando los mods gustaban de adornar sus motos con todo tipo de accesorios. Éste chico (o chica) no ha cargado mucho la mano, porque en su Vespa se detecta un sentido del gusto muy equilibrado. En cierto modo, la suya es una Vespa ecléctica, una Vespa perfecta, que resalta como una verdadera obra de arte plateada en el decorado urbano.
La vemos menos de lo que quisiéramos. Siempre aparcada en el mismo sitio. Por lo que engalana la calle, el ayuntamiento debería de eximir a su propietario de abonar el impuesto de circulación. Y ponerle protección, porque en estos tristes tiempos en los que proliferan vandalismos de todo tipo, es todo un atrevimiento dejar semejante vehículo a merced de cualquier malvado que se pase por ahí, ¿no?
Escrito por Equipo de Pop Thing el 8 de Diciembre de 2006 · 07:57 PM
Esa preciosa moto que veis por Gasteiz es una Vespa tan ecléctica y perfecta de los '80 que ha resultado ser una Lambretta 150 de 1965. Me recuerda la historia del patito feo, ¿no?
El ayuntamiento de Vitoria ya descuenta el 99% del impuesto de circulación a los vehículos históricos con más de 25 años de antigüedad. Lo deberían hacer todos para preservar esas maravillas.
Me parecía justo matizar vuestro inspirado post.
Saludos.
Si, además de leer el post, pasáis vuestro ratón por encima de la foto, veréis que ya se dice que es una Lambretta, y no una Vespa. Tenemos claras las diferencias desde principios de los 70. El padre de uno de los miembros del equipo compró la última Lambretta 175 fabricada en Italia que se vendió en nuestra ciudad, allá por 1963 o 1964. Os aseguramos que sabemos distinguirlas a la perfección...
¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:
En la Zona Pop encontrarás una tonelada de información sobre el pop de los 60 (y el de hoy), organizada en nuestras secciones de siempre:
¡Suscríbete a nuestra lista de correo para enterarte de todas las novedades!
¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo: