Este verano está resultando nefasto para los viejos músicos británicos de los 60. Ya anunciamos aquí el fallecimiento de Long John Baldry y ayer nos enteramos de la muerte de Carlo Little, el legendario batería que definió un nuevo modo de tocar y que estuvo a punto de ser un Rolling Stone en 1962.
La esposa de Carlo, Iris, nos escribió para contarnos cómo había sucedido todo. El señor Little padecía un cancer de pulmón desde 2003, y la enfermedad había ido ganándole terreno, pese a la fortaleza del músico. Murió el 6 de agosto. Nos alegró saber que Carlo e Iris tuvieron al menos tres años para disfrutar de su retiro, en la nueva casa con piscina que se habían comprado en Tyne & Wear. El señor Little siempre había soñado con tener una residencia como ésa.
La muerte de Carlo Little nos ha hecho reflexionar sobre el paso del tiempo. Tuvimos la suerte de entrevistarle a finales de 1999. Los años se han pasado tan rápido que parece que fue ayer, y lo decimos de verdad. No es una frase. Estos cinco años se han pasado volando. Eso por un lado. Por otro... ¿quién iba a pensar que un hombre tan vital, tan simpático, iba a enfermar tan gravemente? Y es que creemos que todo y todos van a estar ahí siempre, que la realidad es inmutable. Sabemos que no lo es, pero nos engañamos pensando que sí.
En fin. Descansa en paz, Carlo Little, y gracias por todo.
Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Agosto de 2005 · 05:06 PM
¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:
En la Zona Pop encontrarás una tonelada de información sobre el pop de los 60 (y el de hoy), organizada en nuestras secciones de siempre:
¡Suscríbete a nuestra lista de correo para enterarte de todas las novedades!
¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo: