Comentamos algo sobre ella en Loog!, en una entrada de hace unas semanas. Ya la han estrenado. Según los críticos que la han visto en el Festival de Cine de San Sebastián, no es gran cosa. Cuentan que ni acierta en la selección de actores ni recrea con convicción el ambiente de los 60. Hablamos de Stoned, la película de Stephen Woolley que trata sobre la vida de Brian Jones y su más que probable asesinato. El argumento es atractivo, pero el resultado es flojo.
Stephen Woolley debuta aquí como director. Su película compite en la sección Zabaltegui, dentro de la categoría de Nuevos Directores. Había creado muchísima expectación, pero los resultados no consiguen estar a la altura de lo esperado. Será interesante echarle un vistazo, pero que nadie espere algo realmente especial. Lo más destacado es la recreación de las técnicas del 'free cinema' británico para rodar algunas partes del inicio del largometraje, que logra así transmitir la sensación de estar viendo un documental. Dejando eso aparte, se notan carencias en muchos aspectos. Un ejemplo: el guión se toma muchas licencias. Otro: en la foto que acompaña a esta entrada, podéis ver un fotograma de la peli. El actor que interpreta a Brian Jones aparece tocando una Gibson ES 335 con vibrato Bigsby, en una escena que sucede en Munich, en 1965. Que sepamos, Brian Jones nunca tuvo ese modelo de guitarra, o, si lo tuvo, no lo usó en directo. Si en algo tan sencillo - y tan fundamental - no han sabido o no han podido resolver las cosas con más acierto... ¿qué se puede esperar del resto? No inspira mucha confianza ¿verdad? Tampoco era tan difícil ajustarse a los hechos y ser cuidadosos con los detalles. Hay toneladas de documentación sobre Jones y los Rolling Stones.
En Pop Thing se nos hace cuesta arriba destacar lo negativo de las cosas, porque preferimos ver lo positivo. Así que vamos a quedarnos con el hecho de que por fin se ha hecho una película sobre el legendario stone y se ha expuesto públicamente la más que plausible explicación alternativa de su muerte. Desarrollar un proyecto cinematográfico de estas características tiene que ser una tarea compleja. Fallos aparte, queremos dar a Stoned el beneficio de la duda. Si te apetece saber un poco más sobre la peli e incluso ver un trailer, no dejes de visitar la web del festival.
Escrito por Equipo de Pop Thing el 19 de Septiembre de 2005 · 02:01 PM
vi esta pelicula hoy y me encanto,mas alla de lo cruda y triste q sea,te hace entender un toque mas las cosas...para mi lo mato el flaco ese Frank como en la pelicula...pero bueno siempre viviremos en inpunidad,por lo pronto dire q siempre lo voy a amar...es lo mejor q hay....
Fuera de todo Brian Jones fue uno de los mas "experimentados" de los Rolling Stones. Como calificacion, es una excelente pelicula-documental, para todos quienes aun creemos en la magia musical de los 60´s; pero hubiese querido escuchar composiciones autenticas de Brian, al menos es es lo que esperabamos. Una genial producción, pero quisieramos saber más acerca de Brian.
Yo creo que los Stones sin Brian no son nada. Ese chabón excéntrico le ponía todo a la banda. Sin duda era el mejor, y lo sigue siendo.y la verdad que sí se merecia una peli, basada en esa lujuriosa época de los 60, que sin duda fue la mejor. Ójala volviera. La gente que realmente amamos a los Rolling nos intersa saber cada dia más sobre quien era Brian, ya que muchos no lo saben y ni se interesan por saberlo. Lo unico que sé es que el recuerdo de Brian Jones nunca va a morir en los corazones de la gente que realmente siente este rico rock & roll. ¡Brian sos lo mas!
¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:
En la Zona Pop encontrarás una tonelada de información sobre el pop de los 60 (y el de hoy), organizada en nuestras secciones de siempre:
¡Suscríbete a nuestra lista de correo para enterarte de todas las novedades!
¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo: